parallax background

SwimKids y GoSwimmer:


En nuestra escuela de natación trabajamos para que los niñ@s desde los 6 meses hasta los 16 años consigan dominar el medio acuático de forma eficaz con una metodología amena y adaptada a sus características. Para ello contamos con instructores profesionales con años de experiencia y vocación por su profesión.

Estos cursos de natación para niñ@s tienen como objetivo fundamental potenciar las habilidades en el medio acuático, ganar autonomía y efectividad en el nado, y disfrutar de los beneficios del ejercicio físico en un entorno motivante y seguro.

Para los más pequeñ@s nuestro objetivo primordial es la seguridad, y por ello contamos además del instructor, con un socorrista y un enfermer@ que incrementan la vigilancia en el momento de la clase.

Para todos los niveles los grupos existentes se imparten entre semana en horario de tarde, de lunes a viernes en dos franjas horarias:

  • De 17:30 a 18:15h.
  • De 18:15 a 19:00h.

Infantil 1 (Máximo 8 niños) Infantil 2 (Máximo 9 niños) (Protocolo covid: máximo 8) Juvenil (Máximo 10 niños) (Protocolo covid: máximo 8)
Iniciación Iniciación -
Medio Medio/Avanzado Medio
Avanzado - Avanzado
*Estos niveles no están asociados a edades determinadas sino a destrezas y capacidades concretas. Una vez alcanzados los objetivos del nivel, el niñ@ pasará directamente al siguiente nivel sin necesidad de esperar al comienzo del próximo trimestre o curso.

Los fines de semana contamos con grupos en distintos horarios los sábados por la mañana.

Cada sesión tiene una duración de 45 minutos y la matriculación puede hacerse para el número de días que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Existen varios niveles y categorías, y por ello siempre realizamos una pequeña prueba de nivel previa de unos 10 minutos de duración para comprobar en cuál de los grupos encajaría mejor.

Para los niñ@s que comienzan de cero no es necesaria dicha prueba ya que pueden inscribirse directamente en infantil 1 iniciación.

parallax background

Matronatación:


Experiencia afectiva, placentera, estimulante y beneficiosa para bebés de 6 a 36 meses. Esta actividad favorece el desarrollo psicomotor del bebé, así como el fortalecimiento de su sistema inmunológico y cardiorrespiratorio. A través de los juegos y dinámicas de grupo, el bebé comienza a desarrollar sus destrezas en el medio acuático mientras fortalece el vínculo afectivo con su mamá/papá, comenzando también su proceso de socialización con otros niños.

Las clases se desarrollan en nuestra piscina de enseñanza donde cuidamos que el entorno sea ideal para que los pequeños se encuentren cómodos y felices.

Cada sesión tiene 30 minutos de duración y se desarrollan con uno de los padres y el bebé en el agua guiados por un instructor que pauta los ejercicios, juegos y dinámicas a realizar.

Horarios:

  • Martes y jueves de 17:00 a 17:30h;
  • Miércoles y viernes de 16:45 a 17:15.
  • Sábados varios horarios por la mañana.
parallax background

Natación Sincronizada para niñ@s:

En nuestra escuela de natación contamos con un grupo de sirenas que cada fin de curso nos deleitan con una preciosa coreografía que contiene todos los movimientos en el agua que han ido adquiriendo a lo largo del curso. La actividad consiste en el aprendizaje de los desplazamientos y movimientos básicos de la natación sincronizada, la coordinación de los mismos y su ejecución al ritmo de la música. Es una actividad que combina el trabajo de las condiciones físicas con las habilidades psicomotrices.

Existen varios niveles y para el acceso a esta actividad es necesario tener más de 7 años y realizar una pequeña prueba de nivel previa. Dicha prueba es simplemente para determinar si los niños cuentan con las habilidades básicas necesarias para desenvolverse en el medio acuático y sentirse cómodos en la actividad.

Horarios:

Sábados por la mañana:
  • 10:45h nivel iniciación;
  • 11.30h nivel medio 1;
  • 12:15h nivel avanzado;
  • 13h nivel medio 2.

Cursos de Natación para adultos:


Las actividades acuáticas y en especial la natación, constituyen el deporte más completo para el mantenimiento y la mejora de la forma física, ya que durante los desplazamientos en el agua trabajamos todos los grupos musculares. Además, el trabajo regular en ingravidez realizado en el medio acuático reduce las tensiones musculares que acumulamos en nuestras rutinas diarias.

Para aprovechar todas estas ventajas impartimos clases de natación para adultos que quieran aprender a nadar, o bien, perfeccionar su técnica para lograr un desplazamiento más eficaz.

En el nivel de iniciación el objetivo se centra en que la persona se sienta cómoda en el agua para que pueda ganar autonomía y aprender a desplazarse coordinando los movimientos con la respiración.

En el nivel de perfeccionamiento el objetivo es ganar eficacia en el nado mejorando los gestos técnicos de cada estilo.

Cada clase tiene una duración de 45 minutos.

Horarios:

  • Adultos iniciación:
    • Martes y jueves de 9:30 a 10:15h;
    • Lunes y miércoles de 19:00 a 19:45h
  • Adultos perfeccionamiento:
    • Lunes y miércoles de 8:45 a 9:30h
    • Martes y jueves de 19:00 a 19:45h
    • Lunes y miércoles de 20:00 a 20:45h

Natación Terapéutica:

La natación además de ser una actividad lúdica, recreativa y competitiva, es un medio excepcional para poder mejorar nuestra salud y trabajar las alteraciones producidas por los problemas de espalda.

Los cursos de natación terapéutica se centran en la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, espondiloartropatías, pinzamientos, contracturas, etc.) y la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta (enfermedades del aparato locomotor, respiratorias, cardiocirculatorias, endocrinas, vasculares, etc.) aplicando para ello desplazamientos acuáticos propios de la natación educativa.

Están dirigidos a personas que padezcan cualquier dolencia con independencia del rango de edad al que pertenezcan. Cada persona tiene unas características diferentes y por ello, en nuestros cursos se realiza un plan de trabajo individualizado que es posible gracias a grupos reducidos con un máximo de 5 personas por clase.

Las sesiones de natación cumplen con unos objetivos concretos y específicos para cada persona, pero además como objetivos comunes se trabaja:

  • Impedir un empeoramiento de la persona
  • Frenar el avance de la lesión
  • Mantener una buena forma física
  • Paliar las dolencias existentes
  • Prevenir posibles lesiones

Horario: Lunes y miércoles de 19:45 a 20:30h

Aqua Suite:


Nuestra escuela de Aqua Suite consiste en una actividad destinada a mujeres embarazadas (Aqua Suite embarazadas), o bien mujeres de maternidad reciente (Aqua Suite posparto) que acuden con o sin su bebé a clases de tonificación y ejercicio físico en el agua. Esta actividad se desarrolla en el vaso de enseñanza y está orientada a mejorar la condición física de las futuras o recientes madres.

  • Aqua Suite embarazadas (clases de 45 minutos)
  • Aqua Suite posparto (clases de 30 minutos)
Horarios: Preguntar en recepción.
parallax background

Clases particulares de Natación:

Nuestro equipo de instructores de piscina también imparte clases particulares para todas las edades y objetivos. Estas clases se contratan por bonos de 6 ó 12 sesiones de 45 minutos cada una (30 minutos para menores de 4 años) y tienen una caducidad de 6 meses. Pueden ser individuales, para dos y hasta para tres personas. Según cada caso se asigna un instructor que se ajuste al perfil y disponibilidad del alumno.

El reparto de las sesiones se acuerda previamente (1 sesión por semana, por ejemplo) y el horario concreto también. Una vez asignado el instructor, se pasa a tener comunicación directa con él. Las sesiones son de carácter flexible ya que se puede cancelar la clase sin ningún problema si no es posible acudir avisando con antelación al instructor, así como cambiar el día y horario de la clase si ambos estáis de acuerdo.

Esta opción es la idónea si se quiere evolucionar rápidamente y trabajar de forma específica y pormenorizada.

Horarios: A convenir.